Decenas de vehículos con pasajeros y carga llevan varados más de 24 horas en la Carretera Central, tras presentarse un nuevo bloqueo a la altura del kilómetro 77, en Jauja (Junín). La vía ha sido ocupada por un grupo de personas que protesta por la paralización de los trabajos en la carretera JU 103, que une Jauja con Tarma.
En imágenes de Canal N, se observó largas filas de vehículos varados que iban de Lima a Huancayo y viceversa. Para poder llegar a tiempo a sus destinos, varios pasajeros tuvieron que caminar largos tramos en busca de unidades para hacer trasbordo.
Otros han pasado toda la madrugada en el lugar y exigen el pronto desbloqueo de las vías; sin embargo, los protestantes se mantienen firmes en su medida.
Ayer, lunes, los manifestantes indicaron que la Carretera Central sería reabierta a las 3:00 de la tarde; sin embargo, esto no se ha concretado.
La razón de protesta es por la paralización en la obra “Mejoramiento de la carretera departamental JU-103 tramo: Emp. pe-22 a Palca – Tapo – Antacucho – Ricrán – Abra Cayán – Yauli – Pancán – Emp. pe-3s”, que debería de culminarse y entregarse en octubre próximo.
Transportistas denunciaron a Canal N que ya no pueden esperar más, pues tienen mercadería que entregar y temen que se malogre. Algunos van hacia Huancavelica, Selva Central y Huancayo.