Unos 150 millones de soles se invirtieron en la construcción del hospital Jaén. (Ministerio de Salud)
Unos 150 millones de soles se invirtieron en la construcción del hospital Jaén. (Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud (Minsa) envió a Cajamarca un equipo multidisciplinario de profesionales para que brinden la asistencia técnica necesaria que permita acelerar la correcta puesta en operatividad del nuevo hospital de Jaén.

El equipo, liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Alfredo Broggi Ángulo, coordinará con los funcionarios y autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca las acciones que permitan la sostenibilidad de los servicios de salud, que en la actualidad se ofrecen de manera progresiva.

“Hemos coordinado con el gobernador regional, Mesías Guevara, la entrega de toda la asistencia técnica en beneficio de los más de 370 mil ciudadanos de Jaén”, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra.

En la víspera, ambas autoridades sostuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Salud a fin de prever la ampliación de la oferta de atenciones médicas, garantizar la contratación de personal de salud, así como el funcionamiento del equipamiento.

Actualmente el nuevo nosocomio brinda atenciones en consultorios externos, farmacia y en algunos servicios de imágenes, como parte de la primera etapa de la puesta en servicio.

El pasado domingo, el programa Punto Final señaló que el hospital de Jaén, en el cual se invirtieron 150 millones de soles, no funciona, ya que los habitantes se siguen atendiendo en el antiguo hospital, pues el nuevo edificio no tendría habilitados servicios básicos.