Ante el descenso de las temperaturas, la gerencia regional de educación de Arequipa dispuso el retraso del horario de ingreso hasta en 30 minutos en las instituciones educativas públicas y privadas de la región que tengan afectación por heladas y bajas temperaturas.
La medida regirá a partir del lunes 22 de mayo del 2023 con el fin de salvaguardar la salud e integridad física de los escolares.
Del mismo modo, se dispuso que los directores de las las instituciones educativas obligatoriamente deberán implementar el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres con las acciones de contingencia ante heladas y bajas temperaturas, así también deberán realizar el monitoreo de Infecciones Respiratorias Agudas y (IRAS) que podrían presentarse en los estudiantes.
LEA TAMBIÉN: Hay más de 5.8 millones de personas en riesgo por bajas temperaturas
LEA TAMBIÉN: Gobierno alista DU para intervenir en aeropuertos ante llegada de El Niño
Añadieron que las UGEL a través del Comité de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres (COGIREDE) deberán monitorear y hacer cumplir en forma obligatoria las disposiciones establecidas en la directiva denominada: Lineamientos y Orientaciones para la Preparación de Respuesta y Rehabilitación del Servicio Educativo ante Emergencias por Desastres a Consecuencia de Heladas y Bajas Temperaturas en la región Arequipa.
Además indicaron que deberán informar en forma mensual de las acciones implementadas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.