El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sostuvo hoy que existen personas infiltradas “extremistas” en las protestas y que incitan a crear caos en diferentes regiones del país.
“No puedo decir quienes son. Estoy totalmente seguro que son infiltrados extremistas que están llevando a población a esta situación de caos. Invoco a la población a no dejarse sorprender por esta gente violentistas que quiere caos y anarquía. Pido al pueblo tranquilidad y paz”, señaló en entrevista con RPP.
La autoridad regional lamentó las 17 personas fallecidas durante los últimos enfrentamientos en Juliaca (Puno) y recordó que la región que lidera también sufrió la pérdida de vidas durante las movilizaciones desarrolladas en diciembre pasado.
LEA TAMBIÉN: Ica: Panamericana Sur sigue desbloqueada y tránsito de vehículos es fluida
“Hay que condenar los hechos de violencia venga de donde vengan. Hago un llamado a toda la población a los hermanos del sur. Movilización sí, pero pacíficamente. Eso es mi llamado al pueblo de Ayacucho que sufrimos el día 15, más de diez muertos. Aún Ayacucho está dolido por estos actos de violencia, de estas muertes”, dijo.
Recordó que en la protesta del 15 de diciembre del año pasado fue en un inicio pacífica, pero luego se reportaron los actos vandálicos en los que se intentó tomar el aeropuerto de Huamanga. “La movilización fue así hasta el mediodía. De ahí no faltaron azuzadores infiltrados y la propia presidenta del Frente de Defensa de Ayacucho lo ha dicho que hay infiltrados en estas movilizaciones que llevan a los jóvenes que actúen de forma violenta creyendo que es la mejor movilización o protesta”, refirió.
En esa línea, Oscorima pidió al Frente de Defensa de Ayacucho a que invoque a sus seguidores a que “dejen trabajar a los que quieren trabajar y los que quieran paro, que paren”. “En eso estamos de acuerdo, y recordar que la mejor forma de resolver nuestros problemas es mediante el diálogo y para eso estamos las autoridades”. remarcó.
El gobernador de Ayacucho informó que ahora se encuentra en Lima para llevar las demandas de la región. “En esta ocasión el gobierno está poniendo apertura a las autoridades para que demos a conocer nuestras demandas en cada uno de los ministerios y una solución definitiva”, indicó.