La Montaña de Siete Colores se ubica a 5,200 metros de altura. (Foto: Andes)
La Montaña de Siete Colores se ubica a 5,200 metros de altura. (Foto: Andes)

La empresa de servicios aéreos Andes habilitó un servicio de sobrevuelo en helicóptero, dirigido a turistas, para observar el Vinicunca, mejor conocido como la Montaña de Siete Colores, en Cusco.

Este servicio forma parte de una inversión de US$ 2 millones, que ha efectuado la compañía para poner en marcha la operación del servicio turístico en la región, anotó Luis Fontenoy, gerente general de Andes.

El servicio tiene como nombre “Air Cab”, y partirá desde el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, con un circuito de 80 minutos de duración.

Además, la compañía indicó que buscará constituir un sistema de traslados médicos y rescate aéreo con helicópteros, junto a las autoridades correspondientes del Cusco.

“El objetivo es atender rápidamente emergencias causadas por desastres naturales, accidentes ocurridos a turistas y pobladores, en centros de trabajo o en zonas remotas”, añadió el ejecutivo.

Según la compañía, con esta iniciativa sería posible reducir la mortalidad causada por accidentes hasta en un 80% y prevenir el 31% de casos de invalidez provocados por una atención primaria inadecuada.