El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, informó que desde hoy, 1 de febrero, se habilitó 1,500 citas diarias a nivel nacional para atender la demanda de personas que desean obtener el pasaporte electrónico.
La medida arrancó esta mañana y tiene un horario desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. De esta manera queda suspendida la atención de citas los días sábados por la noche.
“Migraciones ha implementado un sistema que es mucho más amigable con una mejor interacción entre el usuario y el sistema a efecto de sacar la citas que ya no serán los sábados a las 8 de la noche, sino de manera diaria. Serán 1,500 citas que se lanzarán de manera diaria entre el 1 de febrero y el 31 de marzo y desde las 8 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en horarios escalonados”, señaló en diálogo con Canal N.
“Ya el día de hoy empezamos con este ingreso de forma paulatina. En la sede Breña atendemos las 24 horas de lunes a sábado y en el aeropuerto Jorge Chávez es todos los días, y en las otras sedes a nivel nacional es en horarios de oficina”, precisó el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Publican norma que amplía la vigencia del pasaporte electrónico a 10 años
El titular de Migraciones explicó que a parte de la implementación de las 1,500 citas diarias también se atenderán otras 20,000 citas también hasta el 31 de marzo.
“Es importante recalcar que existe una alta demanda de ciudadanos que requieren sacar el pasaporte electrónico. Sin embargo, para aquellas personas que no podrán obtener el pasaporte por esta alta demanda y tienen un viaje programado pueden acudir a la sede Breña, al aeropuerto Jorge Chàvez u otra sede de Migraciones para que de manera sustentada pueda obtener su documento”, precisó.
García informó que estiman que unos 100,000 pasaportes electrónicos sean emitidos entre febrero y marzo con esta nueva modalidad de citas programadas y de urgencia. Detalló que, en diciembre pasado se emitieron aproximadamente 25,000 pasaportes.