A través de la resolución suprema N° 005-2023-MINEDU, el Ejecutivo designó a Guido Flores Marchan como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En otra resolución firmada por la presidenta Dina Boluarte, se aceptó la renuncia de Juan Carlos Huertas, quien estuvo al frente de la institución desde octubre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Cinco maneras de negociar un incremento salarial en tiempos de crisis económica
¿Quién es el nuevo presidente del IPD?
A diferencia de Huerta Chávarri, que fue tirador profesional y un coronel del Ejército retirado, Guido Flores es doctor en Educación, y se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
Tiene una amplia experiencia en investigaciones sobre educación y ahora estará al frente del máximo ente rector del Sistema Deportivo Nacional.
LEA TAMBIÉN: Congreso da primer paso para eliminar régimen de exportación no tradicional
El Instituto Peruano del Deporte en coordinación con los organismos del Sistema Deportivo Nacional, formula e imparte la política deportiva, recreativa y de educación física. Organiza, planifica, promueve, coordina, evalúa e investiga a nivel nacional el desarrollo del deporte, la recreación y la educación física en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorías.