La empresa Leche Gloria perteneciente al Grupo Gloria se pronunció sobre la inmovilización en la distribución de un lote de leche evaporada Bonlé destinado al programa Qali Warma, luego de detectarse manchas y puntos negros en el sellado de su producto.
En el comunicado, la empresa confirmó el hecho pero aseguró que solo son afectado ciertas unidades de sus productos dirigidos al programa y no todos los productos fabricados.
Además, mencionó que dichas partículas encontradas en el sellado del envase es de carácter natural y está regulado. “No constituyen ningún riesgo parala salud y provienen de eventos aislados durante el proceso de calibración”, indicó en el comunicado.
“Resaltamos que todos los insumos utilizados en su producción están encumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad como lo son la FSSC22000 y el sistema HACCP, así como bajo los parámetros de entidades regulatorias locales y mundiales”, expresó.
Además, indicó que repondrán nuevos lotes para que Qali Warma pueda distribuir la leche y así garantizar la alimentación de los escolares.
“Venimos trabajando arduamente con distribuidores y las organizaciones correspondientes en la reposición de los lotes, a fin de garantizar el acceso a un producto de calidad para los beneficiarios directos de Qali Warma”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Qali Warma paralizó distribución de más de 700 toneladas de leche evaporada
¿Qué hizo Qali Warma ?
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que paralizó la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los millones de escolares.
Mediante un comunicado, precisó que en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé del fabricante Gloria, se ha detectado manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.
Añadió que Qali Warma, de inmediato solicitó la vigilancia solitaria a la Diresa (Dirección Regional de Salud) y la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria) y está a la espera del pronunciamiento de ambos organismos.
“Con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Grupo Gloria en fase dos por las tierras del Grupo Romero en Piura