La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (Ugtranm), acatará un paro indefinido a nivel nacional si es que este miércoles no llegan a un acuerdo con los representantes del gobierno.
El presidente de la Ugtranm, Geovani Diez, precisó que han dado una tregua momentánea para dialogar esta tarde con la representación del Ejecutivo en la Videna, en San Luis, a partir de las 2 de la tarde.
“Esperemos que los resultados sean los mejores para evitar que el transporte retome la medida de paralización”, señaló.
Según dijo, el encuentro estaba previsto para el martes 5 de abril, pero la inmovilización ciudadana imposibilitó la reunión.
“El día de hoy lo hemos dejado como una tregua con la intención de que no nos digan que no queremos el diálogo. Hoy vamos a ver si van a escuchar nuestras propuestas, de acuerdo a ello evaluaríamos retomar el paro indefinido a partir de mañana”, dijo en entrevista a Exitosa.
Exigencias
Diez explicó que entre las exigencias del sector se encuentra una reducción significativa en el precio del diésel y el GLP, la eliminación del impuesto al rodaje y que los precios de los peajes “no sigan subiendo” hasta que se revisen los contratos con las concesionarias.
“Pedimos un avance para los gasóleos y el GLP, porque los vehículos (del gremio) usan este tipo de combustible”, mencionó.