(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El jefe de Estado anunció la postergación de las clases en las universidades e institutos técnicos nacionales y públicos hasta el 30 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, dado que en el Perú ya suma 22 personas contagiadas con este mal.

Una de ellas incluso se encuentra hospitalizada.

“Se ha decidido que suspensión de las actividades académicas también alcancen no solo a la educación básica regular sino también a la educación técnica superior y a la educación universitaria hasta el 30 de marzo. En horas de la tarde saldrá el decreto correspondiente", comentó.

Agregó que “intención de esta medida es evitar que las instituciones educativas sean fuentes de contagio entre los alumnos".

El mandatario pidió a los jóvenes evitar las exponerse en lugares públicos. “Tienen que tener cuidado los alumnos de evitar estar en lugares públicos y con concurrencia masiva de personas”, dijo.

"No se trata de eliminar un riesgo de contagio (en los centros educativos), pero se genere el riesgo en otras actividades”, subrayó.

Ante lo cual, el presidente pidió “responsabilidad” no solo de los alumnos sino de los padres de familia para “tomar las decisiones adecuadas en el entorno del hogar y evitar una fuente de contagio”.

Como se recuerda, en la víspera Vizcarra anunció la postergación de las clases escolares hasta el 30 de marzo.