La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó que durante el presente mes de noviembre se cumplirá con el segundo tramo del incremento de remuneraciones previsto para el 2023, mediante el cual más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva se beneficiarán con aumentos entre S/ 250 a S/ 700, de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral.
La funcionaria señaló que, adicionalmente al incremento de remuneraciones, 428,204 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva percibirán en noviembre una bonificación extraordinaria de S/ 220 en el marco del Convenio Colectivo 2023-2024.
Por otro lado, comunicó que durante el presente mes también se abonará el 50 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a más de 4,600 docentes que cesaron en diciembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Bonos 2023: Estos son los tres subsidios que se entregarán en noviembre
En ese sentido, dijo que en los próximos días se realizará la transferencia de recursos a los gobiernos regionales.
Bono dirigido a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados
Este bono de S/ 220 será entregado a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las Instituciones Educativas de educación básica y técnico productiva comprendidos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, Ley 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones.
Además, integra a los de la ley 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas; que laboran en las unidades ejecutoras de educación de Lima Metropolitana y de los gobiernos regionales.
LEA TAMBIÉN: Aprueban aumento remunerativo de auxiliares de educación: ¿cuál es el monto?
Esta subvención también está dirigido a los docentes de las instituciones educativas de educación básica direccionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.
Para recibir este bono, el beneficiario deberá contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023 y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) a la fecha de publicación de la Ley 31912.
También se considera como labor efectiva si el personal beneficiario se encuentra en uso de su descanso vacacional o licencia con goce de remuneraciones al 30 de junio del 2023.