El gobierno, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aprobó el nuevo Protocolo de Verificación y Fiscalización Migratoria en Establecimientos de Hospedaje y Arrendamiento de Inmuebles a Extranjeros.
Este protocolo establece las normas y procedimientos para verificar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones migratorias en dichos establecimientos.
Asimismo incorpora lineamientos actualizados que promueven una gestión más eficiente y transparente en las fiscalizaciones migratorias.
Además, amplía el alcance de las inspecciones a los inmuebles arrendados a extranjeros, reforzando el monitoreo y registro de los hospedajes ofrecidos.
LEA TAMBIÉN: Congreso aprobó extender la rebaja del IGV a restaurantes y hoteles
Los operadores de hospedajes y arrendamientos contarán con un plazo de 30 días hábiles para capacitarse en el uso de una plataforma digital que les permita registrar y verificar la documentación de los extranjeros.
Los establecimientos de hospedaje que no acaten esta obligación podrán ser penalizados con multas de hasta dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Las faltas se establecerán por no pedir los documentos de identidad a los extranjeros, no registrar correctamente la información o no enviarla a la plataforma de Migraciones.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.