Mario Vargas Llosa. (Foto: AFP)
Mario Vargas Llosa. (Foto: AFP)
Redacción Gestión

El decretó Duelo Nacional este lunes 14 de abril tras el fallecimiento del escritor , confirmada el domingo por su familia.

A través del decreto supremo 047-2025-PCM, el Ejecutivo expresó su reconocimiento a la trascendental figura del autor peruano, quien fuera galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, y cuyo legado ha sido clave para proyectar la imagen de Perú a nivel global.

LEA TAMBIÉN: Fallece el escritor peruano Mario Vargas Llosa

La norma dispone que durante el día de hoy, el Pabellón Nacional es izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

El decreto es refrendado por la presidenta  el presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, el ministro de Justicia Eduardo Melchor Arana y el ministro de Relaciones Exteriores Elmer Schialer.

TE PUEDE INTERESAR

Mario Vargas Llosa: así informaron los medios internacionales la muerte del Premio Nobel
Mario Vargas Llosa: Su discurso cuando recibió el premio Nobel de Literatura
Mario Vargas Llosa: las reacciones ante el fallecimiento del Nobel de la Literatura

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.