La madrugada de este sábado 1 de febrero, retornaron al Perú 34 connacionales desde los Estados Unidos intervenidos por infracciones migratorias en ese país.
Ello, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en alcance a las coordinaciones efectuadas con el Gobierno de los EE.UU. para facilitar el retorno de los ciudadanos y en el marco de la política de permanente apoyo y asistencia a nuestros connacionales en el exterior.
Conscientes del impacto humano que implica un proceso de esta naturaleza, y al igual que en otras oportunidades, la Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social inmediata a nuestros connacionales, entre ellas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.
Así como al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Seguro Integral de Salud (SIS).
Igualmente, se brindó apoyo para facilitar su reintegración a la sociedad peruana a través de acciones como la regularización de documentos nacionales de identidad, la afiliación al SIS para quienes carezcan de cobertura médica y orientación para su reinserción laboral.
Se prestó especial atención a aquellos connacionales en situación de riesgo.