El Gobierno autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público 2023 hasta por S/ 15 millones 436,200 para financiar el otorgamiento de un bono excepcional a los docentes ordinarios y contratados de las universidades públicas.
Así lo dispuso mediante el Decreto Supremo N° 315-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
La norma detalla que el bono excepcional de S/ 600 se otorgará en diciembre de 2023 a los docentes ordinarios y contratados de las universidades públicas, en el marco de la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a la educación en Perú?: seis hechos que marcaron el 2023
LEA TAMBIÉN: Promulgan ley que amplía plazo para que docentes universitarios obtengan grados académicos
Desagregación en cinco días
En su artículo 2, la norma extraordinaria precisa el procedimiento para la aprobación institucional de estos recursos.
“Los titulares de los pliegos habilitados en la presente Transferencia de Partidas aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el numeral 1.1 del artículo 1, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal”, refiere.
La norma extraordinaria precisa también que “los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el numeral 1.1 del artículo 1 del presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.
El decreto supremo es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y por la ministra de Educación, Miriam Ponce, y está firmado por la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.