El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el monto por concepto de dietas que perciben los miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Esto se oficializó a través del Decreto Supremo 316-2023-EF, publicado hoy en el diario El Peruano.
Según el dispositivo legal, este monto por concepto de dietas va dirigido solo a los integrantes del Consejo Directivo de la Sunedu, con excepción del Superintendente Manuel Castillo Venegas.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a la educación en Perú?: seis hechos que marcaron el 2023
LEA TAMBIÉN: Sunedu: se realizaron 2,159 acciones de supervisión en universidades de 17 regiones
De esta manera, la dieta de los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu es de S/ 1,300.
La resolución, además, aclara que el integrante recibe como máximo cuatro dietas al mes, aun cuando asista a un número mayor de sesiones.
“Las dietas a que se refiere el artículo 1 del presente decreto supremo se otorgan a los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu, con excepción del Superintendente, por las sesiones a las que efectivamente asistan y son abonadas en el mes inmediato posterior a su asistencia”, precisa.
El decreto también precisa que la implementación de lo establecido se financia con cargo al presupuesto institucional de la Sunedu, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Asimismo, se recuerda que los miembros del Sunedu no pueden recibir dietas en más de una entidad pública, conforme a lo dispuesto en el numeral 5.1 del artículo 5 de la Ley Nº 28212, Ley que regula los ingresos de los Altos Funcionarios y Autoridades del Estado y dicta otras medidas.