La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) aseguró que habrá un abastecimiento normal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante el periodo de cierre de puertos debido a los fuertes oleajes que se han presentado en esta primera semana de enero.
Mediante un comunicado, la compañía informó que cuenta con los medios suficientes para atender la demanda de GLP de sus clientes mayoristas que se abastecen a través de su Terminal Callao y de su Planta de Ventas Talara, principalmente.
Asimismo, la petrolera señaló que la demanda que tiene este combustible representa aproximadamente el 8% del mercado nacional.
“La Nueva Refinería Talara produce hasta 5,000 barriles diarios de GLP, los que se comercializan principalmente en las regiones del nororiente del país a través de las plantas de ventas y terminales de Petroperú en la zona”, explicaron.
LEA TAMBIÉN: Cierran 67 puertos por oleajes anómalos en litoral norte y centro
Además, Petroperú precisó que el GLP que adquiere de la planta de fraccionamiento de Pisco, en Ica.
Se conoce que un total de 68 puertos han cerrado debido a la presencia de oleajes anómalos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Estos se ubican en Tumbes, Piura, Lima, Callao, Ica y Áncash. Ningún ciudadano podrá ingresar hasta el domingo 7 de enero.