Los comerciantes del Mercado de Frutas pasarán por pruebas de diagnóstico. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Los comerciantes del Mercado de Frutas pasarán por pruebas de diagnóstico. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó haber acordado con los comerciantes del Mercado de Frutas que ellos mismos adquirirán sus propias pruebas de diagnóstico de coronavirus, para determinar si están o no contagiados..

“Sabemos que el Ministerio de Salud (Minsa) no traerá de inmediato las 4,000 pruebas que necesitamos. Hemos dicho a los comerciantes, que no han dejado de trabajar en esta pandemia, les toca ponerse la mano al pecho y son ellos quienes pagarán todas sus pruebas”, dijo al programa 2020 de Canal N.

Al respecto, precisó que el lunes procederán a aplicar las pruebas de descarte a todos los comerciantes del Mercado de Frutas. Ellos adquirirán 3,000 exámenes, mientras que el Minsa dispondrá de 1,000.

“El martes los únicos que van a entran al Mercado de Frutas son aquellos comerciantes con su certificado que diga negativo al coronavirus. Nadie positivo ingresará”, expresó el alcalde.

El Mercado de Frutas de La Victoria cerrará sus puertas desde el sábado al mediodía hasta el lunes. Durante este lapso se realizarán trabajos de desinfección, implementación de medidas de bioseguridad y las pruebas de diagnóstico de coronavirus. El martes el mercado volverá a operar.