
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Metropolitana atravesará un nuevo periodo de descenso térmico entre hoy lunes 14 y el miércoles 17 de julio, con temperaturas nocturnas que podrían alcanzar los 12 °C en algunos distritos del sur de la ciudad.
Este fenómeno estará acompañado por una mayor humedad ambiental, presencia de niebla y neblina durante la madrugada y primeras horas del día, así como lloviznas intermitentes, lo que incrementará la sensación de frío en gran parte de la capital.
LEA TAMBIÉN: Frío extremo pondría en riesgo a casi medio millón de hectáreas de cultivo en Perú, los productos
Voceros del Senamhi explicaron que esta caída en las temperaturas responde al fortalecimiento de los vientos del sur y a la presencia de vórtices costeros frente al litoral limeño, condiciones que generan nubosidad persistente durante las noches.

Las zonas más afectadas serán Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacamac, donde además se esperan los mayores acumulados de llovizna, por encima de los 0,6 milímetros. En el resto de la capital, los acumulados estarán en torno a los 0,3 mm. Las temperaturas diurnas, en tanto, oscilarán entre los 17 y 22 °C, según el pronóstico oficial.
LEA TAMBIÉN: Alergias oculares aumentan con el cambio de clima: ¿cómo proteger la salud visual?
De acuerdo al Senamhi, se prevé una mejora del tiempo hacia el jueves 18 y viernes 19, días en que el ingreso de vientos del norte favorecerá la presencia de brillo solar al mediodía y por la tarde.