La fortaleza ceremonial inca de Sacsayhuamán será cerrada para el público los días 6 y 7 de octubre para el rodaje de la película “Transformers, el despertar de las bestias”, informó el Ministerio de Cultura.
“Se suspende el ingreso de los visitantes a la zona Monumental del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán”, anunció en un comunicado la autoridad cultural del Cusco, ciudad donde se ubica la fortaleza inca.
Durante los dos días de filmación queda suspendido el ingreso de los turistas a esa zona, situada en las afueras de la antigua capital del imperio inca.
La fortaleza de piedra es el segundo lugar del imperio inca que sirve de locación a esta nueva entrega de la saga Transformers, luego de rodar durante cuatro días en la mítica Machu Picchu.
La película también se filmará en el centro histórico del Cusco, una ciudad donde conviven la arquitectura inca y la colonial desde hace casi cinco siglos.
“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco” dijo el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la ciudad, Juan Carlos Galdós.
La película se grabó también en la ciudad amazónica de Tarapoto, en la región San Martín, al noreste de Perú.
El equipo de dirección, producción y actores de “Transformers”, encabezado por los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, llegó al Cusco a principios de setiembre.
“Transformers” es una serie de películas de ciencia ficción basada en una saga japonesa, que comenzó en la década de 1980.
La reciente entrega de filmes en su versión estadounidense se inició en el 2007.