Fabiola Morales, regidora de Lima Metropolitana, se pronunció ante la frustrada adquisición de 4,000 motos destinadas a la seguridad ciudadana, de las 10,000 que prometió Rafael López Aliaga durante su campaña. Sin embargo, el último 15 de diciembre, la Oficina de Logística de la comuna capitalina declaró como “la pérdida automática de la buena pro” para el Consorcio Sukimotor.
Esta entidad no pudo levantar ni subsanar las observaciones realizadas, ni cumplir con los trámites y documentación correspondiente para la firma del contrato dispuestas en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, por lo que se le comunicó en diciembre último la pérdida automática de la buena pro.
La secretaria general del partido Renovación Popular dijo para RPP que “estamos en un proceso que continúa, (el que ganó la licitación) no ha sido descalificado, le faltan algunos documentos, a veces hay algún tipo de desinformación. (Ellos) podrían mantenerse en carrera, pero también hay otras posibilidades y el retraso va a depender de cómo funcione este proceso”.
“Lo que sí puedo asegurar es que las 4,000 motos llegarán sí o sí y que esas son partes de un paquete de 10,000 motos. No hemos dado fechas, hemos dicho que aproximadamente (lleguen) en este verano y nosotros esperamos que, en marzo, a lo mejor, o en junio se pueda dar”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: advierten que siguientes cinco gestiones en la MML quedarán endeudadas
RLA se pronunció ante compra de motos
Durante el balance de su primer año de gestión, Rafael López Aliaga indicó que “sin ser nuestra competencia, hemos adquirido 4,000 motos sin corrupción, a través de Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos)”, pese a que no se realizó la compra de estos vehículos.
Además, agregó que “fue un proceso internacional y transparente, en el que no interviene el municipio. Tenemos en una primera etapa 4,000 motos, luego traeremos 4,000 más y al final 2,000. La promesa es 10,000 motos”.
Por lo que la Unops inició otra licitación para comprar estas unidades desde el 21 de diciembre, y culminará el 15 de enero.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga, acciones controvertidas y tareas pendientes tras un año como alcalde de Lima