El 31 de octubre, durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y los eventos de Halloween, las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito y Trata de Personas llevaron a cabo un megaoperativo en zonas con altos índices delictivos de La Libertad, Arequipa y El Santa, como parte de la estrategia Fiscales por un Perú Seguro.
Intervenciones en La Libertad, Arequipa y El Santa
En esta intervención preventiva, se tuvo la participaron 354 fiscales de la Policía Nacional en 107 puntos de las jurisdicciones, en donde se realizó el control de identidad de 10,143 ciudadanos peruanos y extranjeros.
Además, se verificó 2,091 vehículos, entre menores (motos lineales y mototaxis), como autos. De igual manera, se verificaron 36 establecimientos, entre bares, discotecas y restaurantes.
Durante estas intervenciones, se detuvo a cuatro personas por delinquir presuntamente en receptación y falsificación de documentos, en La Libertad y El Santa; y a ocho personas por contar con requisitorias vigentes.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial rechaza pedido de Castillo para archivar casos Petroperú y Puente Tarata III
Ubicación de las diligencias fiscales
Alfonso Barrenechea Cabrera, fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, acudió junto a los fiscales de La Libertad, a realizar las diligencias en establecimientos ubicados en Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir y el centro de Trujillo.
En el caso de Arequipa, las intervenciones se realizaron en Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Cayma, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Miraflores, Yanahuara y Hunter.
En el caso del distrito El Santa, los equipos fiscales se desplazaron a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.
LEA TAMBIÉN: ‘Operadores de la Reconstrucción’: Limachi afirma que Bermejo intentó dejar su bancada