
La Fiscalía solicitó ampliar por 36 meses el impedimento de salida del país para Fredy Hinojosa, jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, y otros nueve investigados por el caso Qali Warma, informó el Ministerio Público.
Según la entidad, este pedido se realizó a través del Noveno Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
LEA TAMBIÉN: Proponen que solo jueces y fiscales titulares puedan investigar a altos funcionarios
Asimismo, este requerimiento también alcanza para Oliver Burga, Víctor Salazar, Alejandro Mendiola y Paul Burga, investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo genérico, propio e impropio, tráfico de influencias y otros.
Además, la Fiscalía requirió la medida de impedimento de salida del país por el mismo plazo para los investigados Noemí Alvarado, Melvin Claros, Julissa Michelini, Erick Arones y Víctor Delgado.
LEA TAMBIÉN: JNJ admite a trámite denuncia presentada contra Espinoza por no acatar reposición de Benavides
En tanto, en el caso de los testigos identificados como Gladys Ramírez, María Lino, Jerrold Gavidia, Hilmar Espinoza, Inés Cribillero, Jesús Flores, Carloman Vivaque, Kelly Janampa, Kevin Salon, Llony Ramírez y Carlos Rodríguez, se solicitó impedimento de salida del país por el plazo de cuatro meses.
El caso Qali Warma se dio a conocer luego de que en distintas partes del país padres de familia denunciaron que las conservas con las que eran alimentados sus hijos no se encontraban para el consumo humano.
LEA TAMBIÉN: Michael Burga solicitó a la Fiscalía renunciar a la reserva de su identidad como colaborador eficaz
Por ello, Ministerio Público investiga la existencia de una presunta organización criminal integrada por funcionarios del mencionado programa, así como de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), de la Dirección Regional de Salud (Diresa), miembros de la empresa FrigoInca y otras personas.
