El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, decomisó este sábado S/360,000 en efectivo, en posesión de César Pérez Barriga, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao.
El decomiso de esta cantidad de dinero se dio como parte de una operación en la que también se realizó el allanamiento de cuatro inmuebles, como parte de una investigación reservada. No obstante, no se logró acreditar la procedencia del mencionado monto, que fue incautado por la Fiscalía.
La operación estuvo a cargo del fiscal Juan Alberto Orihuela y fue coordinada por el fiscal superior Jorge Chávez.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía dispone acciones con enfoque de derechos humanos durante Toma de Lima
LEA TAMBIÉN: Ciro Castillo: Hemos disminuido en un 40% la inseguridad ciudadana en el Callao
“Durante el desarrollo de las acciones fiscales en el lugar de los hechos, no se logró acreditar la procedencia del dinero, el mismo que fue incautado para continuar con las diligencias respectivas conforme a ley”, informó el Ministerio Público.
Antes de ocupar el cargo de teniente alcalde del Callao, César Pérez, se desempeñó similar función en la Municipalidad de Ventanilla.
Estos dos cargos los ha ocupado durante las gestiones del alcalde Pedro Spadaro.
Municipalidad del Callao se pronuncia
La Municipalidad Provincial del Callao indicó que no se trata de una investigación a la gestión actual ni tiene realación con el trabajo que desempeña el teniente alcalde como regidor municipal.
“Al ser una investigación a terceros, y al ser un tema personal, debe ser él quien responda a la investigación reservada que inició el Ministerio Público”, se lee en la publicación de la citada comuna a través de Twitter.
Agregó que lo regidores no cumplen ninguna función administrativa ni manejan recurso alguno de la municipalidad, de acuerdo a la ley.
“La Municipalidad del Callao espera el pronto esclarecimiento para la tranquilidad de todos los vecinos chalacos”, finaliza el pronunciamiento.