
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado.
En sus redes sociales, la entidad precisó que esta acusación, presentada a través del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se formuló por el presunto uso indebido de un avión del Ejército del Perú para trasladarse a pesar de no tener actividades oficiales en esta ciudad.
LEA TAMBIÉN: Congreso: admiten denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y Alberto Otárola
Además, se presume que el exmandatario utilizó un helicóptero, también del Ejército, para trasladar a sus familiares al distrito de Llama, en la provincia de Chota.
En el caso del viaje a Chiclayo, Pedro Castillo habría viajado el 7 de mayo de 2022 junto a su hijo y miembros de su seguridad identificados como Orlando Tello Guevara y Nilo Aladino Irigoin.
LEA TAMBIÉN: Urteaga en contra de censura de Adrianzén: “Un cambio de gabinete, en este momento, sería perjudicial”
En el caso del viaje a Chota, se atribuye que el hecho ocurrió el 24 de junio de 2022. Castillo Terrones tenía actividades oficiales en el lugar y presuntamente sus familiares fueron trasladados pese a que no estuvieron registrados en el documento denominado “Comitiva Oficial Chiclayo/Llama/Chota”.
