La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El ministerio Público le adjudica el presunto delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la referida casa de estudios el 21 de enero.
Durante la intervención policial se intervino y detuvo a cerca de 200 manifestantes, tras el desalojo en la UNMSM y estos fueron liberados horas después.
El ministro del Interior afirmó que la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se dio en el marco de un requerimiento por parte de las autoridades de dicha casa de estudios.
LEA TAMBIÉN: Uvas, esparrágos, cebollas, calabazas: los productos que se están perdiendo por bloqueos en Ica
“La intervención policial se ha dado a requerimiento de las autoridades de la universidad. Esto está sujeto al empleo de los procedimientos establecidos no solamente en normas internacionales, sino también en normas legales, pero en realidad había flagrancia y en estado de emergencia”, dijo el domingo.
Según la casa de estudios solo pidieron la liberación de las puertas tomadas por los manifestantes, más no la intervención de la Policía.
LEA TAMBIÉN: Desalojo en UNMSM fue en estricto cumplimiento de la ley, indica Mininter