
La ciudad de Cusco espera recibir más de 120 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, entre nacionales y extranjeros, estimó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).
De acuerdo a las estimaciones de la entidad, del total de turistas que visitarán Cusco el 60 % serán extranjeros y el resto serán nacionales, cifra que podría incrementarse por ser un feriado largo.
LEA TAMBIÉN: JetSmart traza su hoja de vuelo: más rutas, frecuencias y explora alianza bancaria en Perú
Según la Gercetur, los turistas llegarán por vía terrestre y aérea desde ciudades como Lima, Arequipa, del norte del país y de países norteamericanos, europeos, sudamericanos y asiáticos.
En tanto, el gerente de la Gercetur Cusco, Rosendo Baca Palomino, informó a la Agencia Andina, que el fin de semana e inicios de la siguiente, se apreciará la llegada masiva de visitantes.
LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: viajes generarán impacto cercano a los US$ 216 millones
El funcionario explicó que los turistas se dirigirán a la ciudadela Inca de Machu Picchu, así como otros lugares como los Valles Sur y Sagrado de Los Incas, Montaña de 7 Colores, la Laguna de Humantay y el centro histórico.
“Van a estar en Sacsayhuamán (y los restos como Tambomachay, Pucapucara y Q’enqo), y caminarán por la Plaza de Armas (Hawkaypata) que es uno de los destinos favoritos”, indicó el gerente.
Baca Palomino indicó que se promoverán nuevos circuitos turísticos, las que ya han estado desarrollando en las provincias de La Convención, Quispicanchi, Canchis, Acomayo, Canas, donde hay restos arqueológicos y paisajísticos.
