El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), bajo la supervisión del Ministerio de Educación, proporcionó a la región La Libertad 20 aulas prefabricadas. Esta iniciativa tiene como propósito abordar las necesidades de las instituciones educativas que resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias que podría ocasionar la presencia del Fenómeno El Niño.
El objetivo de esta entrega es preservar la continuidad del servicio educativo a lo largo de 2024, teniendo en cuenta la posibilidad de que las lluvias tengan un efecto perjudicial adicional en las infraestructuras.
Los módulos prefabricados están diseñados para resistir condiciones climáticas adversas, asegurando la seguridad de los estudiantes frente a lluvias, vientos, frío, calor y sismos. Se ensamblan de manera rápida, y cada uno tiene la capacidad de albergar a 30 estudiantes.
LEA TAMBIÉN: César Acuña evalúa solicitar estado de emergencia y presencia militar en La Libertad | Extorsión | Sicariato en Trujillo
LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias en Ayacucho: activación de quebradas y deslizamientos afectan carreteras en el Vraem
La recepción de las 20 aulas prefabricadas estuvo a cargo del gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien señaló que la gestión del gobernador César Acuña fue oportuna y una buena señal de que se está trabajando en prevención ante los pronósticos de fuertes precipitaciones pluviales.
Asimismo, el representante resaltó la relevancia de almacenar adecuadamente los bienes, enfatizando la preferencia por espacios techados que estén libres de goteras y filtraciones, con el fin de prevenir posibles daños a los materiales.
La Libertad: granizada afecta a 500 familias y 1,000 hectáreas de cultivo
Alrededor de 500 agricultores y 1000 hectáreas de cultivo se afectaron en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, región La Libertad, tras una intensa granizada registrada el viernes 5 de enero y que duró alrededor de 3 horas, informó el consejero Luis Rodríguez Ponce.
Por ello, la autoridad solicitó la intervención urgente de los organismos competentes para este caso, como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Gobierno Nacional.