La cuarta y última fecha de examen de admisión 2024-1 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizará esta mañana, domingo 10 de diciembre, y será exclusivamente para quienes postulan a la especialidad de Medicina Humana, la más demandada de Decana de América, que esta vez ofrecerá 55 vacantes.
De acuerdo con información de la OCA de la UNMSM para esta prueba se han inscrito nada menos que 5,383 estudiantes.
Hoy será un día crítico y de máxima alerta para el proceso de admisión de esta casa de estudios al que se movilizará un mayor número de policías y fiscales especializados en delitos de alta tecnología, debido a que las mafias suelen estar detrás de los exámenes de Medicina Humana por ser “codiciados y cotizados” a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: San Marcos: ¿qué carreras tuvieron menos de 10 ingresantes y qué ocurre con las vacantes?
LEA TAMBIÉN: San Marcos: ¿cuántos puntos se requieren para ganar una vacante en el examen 2024?
“Los cibernéticos van a estar buscando por donde ingresar y vulnerar el examen de San Marcos. Recordemos que son mafias a nivel nacional. Queremos que los mercantilistas entiendan que no van a jugar con el esfuerzo de quienes sí se esfuerzan en estudiar, de quienes se amanecen estudiando y se sacrifican para conseguir una vacante”, dijo Ramón Ruffner, rectora de San Marcos.
Recordó que si las autoridades encuentran mañana a algún alumno con dispositivos ilegales camuflados entre sus ropas o adheridos a sus cuerpos, la UNMSM informará a todas las universidades públicas del país sobre los nombres de quienes cometieron el delito a fin de vetarlos de futuros exámenes de admisión.
“Imagínense si es un alumno que intenta engañar y que postula a Ciencias de la Salud cuando se trata de carreras de alto riesgo, carreras que trabajan con la vida de las personas. Si se les atrapa están vetados y no van a poder postular a San Marcos”, enfatizó.
En ese sentido, la rectora de la UNMSM pidió a los padres de familia tranquilidad y les recordó que “San Marcos no los va a defraudar, va a ser lo humanamente posible para cuidar la seguridad de sus hijos y que no se vulnere sus notas”.