Reynoso tendrá ahora la tare de rearmar a un equipo del que, por edad, se caerán varias de sus figuras y hacer olvidar así a Gareca, gran héroe nacional. (Foto: FPF)
Reynoso tendrá ahora la tare de rearmar a un equipo del que, por edad, se caerán varias de sus figuras y hacer olvidar así a Gareca, gran héroe nacional. (Foto: FPF)

El excapitán de la selección peruana de fútbol es el nuevo entrenador de la Blanquirroja, anunció en redes sociales el equipo nacional al dar la bienvenida al técnico que sustituirá al argentino .

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. Bienvenido, Juan Máximo”, anunció en la cuenta de Twitter la selección peruana.

Reynoso jugó 84 partidos con la selección peruana, anotó cinco goles, y disputó la Copa América de 1987, 1989, 1993 y 1999.

En su trayectoria como jugador vistió los colores del Alianza Lima, Universitario Deportes, y de Cruz Azul, en México, donde defendió a celestes del 1994 al 2002.

En su etapa como técnico, ha entrenado a equipos peruanos como Coronel Bolognesi, del sureño departamento de Tacana, con el que ganó el título del Torneo Clausura 2007 y consiguió la clasificación para la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club.

Del 2008 al 2010 entrenó al Universitario, más tarde dirigió unos meses al equipo de Chiclayo, Juan Aurich, y otra breve temporada al Sporting Cristal en el 2011.

Fue también técnico del Melgar, desde el 2014 al 2017, etapa en la que jugó varios torneos continentales.

Al igual que en su etapa como jugador, viajó a México donde entrenó al Puebla, para, en el 2021, llegar al a primera división de ese país de la mano del Cruz Azul.

Con ese club acabó con la maldición de 23 años que arrastraban los celestes al ganar la Liga MX.

El peruano fue elegido en tres ocasiones “mejor técnico de la Liga Peruana”, en el 2009, 2015 y 2016 y ha transmitido en diversas ocasiones a medios deportivos que entrenar a la Blanquirroja era su sueño.

Llega con la misión de llevar a la selección al Mundial 2026, tras la eliminación de Perú en la repesca contra Australia para Qatar 2022.

Con ese partido finalizó el contrato de Gareca, entrenador que en siete años se convirtió en un símbolo en el país al conseguir la clasificación para Rusia 2018 tras 36 años de sequía.

Reynoso tendrá ahora la tare de rearmar a un equipo del que, por edad, se caerán varias de sus figuras y hacer olvidar así a Gareca, gran héroe nacional.