
El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó tomar precaución a sus ciudadanos que viajen a algunas zonas del Perú, según una alerta de viaje emitida por la entidad.
La entidad norteamericana indica a sus ciudadanos viajeros en “ejercer mayor precaución debido a crimen, disturbios civiles y riesgo de secuestro”. Entre las áreas en las que comprende en esta alerta se encuentra la zona fronteriza entre Colombia y Perú, en el departamento de Loreto, debido al crimen.
LEA TAMBIÉN: OMS advierte que virus aviar podría mutar para infectar fácilmente a personas
Asimismo, otro sector en lo que se debe tener precaución es la del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que incluye Vilcabamba, debido también al crimen y amenazas de terrorismo. Otras zonas que se incluye en la alerta están algunas zonas de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, también por las mismas causas.
La entidad recalca que, en el caso de la ciudad de Cusco y los sitios turísticos populares cercanos, como el Valle Sagrado, el Camino Inca y Machu Picchu, no están ubicados en el área afectada.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte acusa a la Fiscalía de politizar las investigaciones por las protestas
Protestas y uso de Ayahuasca
La alerta de viaje precisa que el crimen es común en Perú. Señala que los robos menores, de autos, los asaltos, las agresiones y otros delitos violentos ocurren incluso durante el día y con muchos testigos alrededor. Asimismo, se precisa que el crimen aumenta por la noche y que algunos grupos delincuenciales a veces bloquean carreteras para robar a las personas en áreas a las afueras de Lima.
El Departamento de Estado indica que los viajeros estadounidenses no deben usar Ayahuasca o Kambo, los cuales podrían producir enfermedades graves y, en algunos casos, la muerte.
LEA TAMBIÉN: Trump desea reunirse pronto con Putin para hablar de Ucrania, dice Marco Rubio
Asimismo, se menciona que en el país se reportan manifestaciones, donde se reportan bloqueos en carreteras, trenes y autopistas. Debido a los riesgos de seguridad en las carreteras, precisan que los empleados del gobierno de Estados Unidos que trabajan en Perú tienen prohibido conducir de noche, excepto dentro de las ciudades.
