El estado de emergencia en San Juan de Lurigancho ayudará a controlar las fiestas que se desarrollan con frecuencia en la vía pública, aseguró hoy el alcalde de dicho distrito, Jesús Maldonado.
”Creo que esta medida nos ayudaría a controlar las fiestas en la calle, algo que está prohibido. Muchas veces [los vecinos] toman las cuadras y cierran algunas principales vías de tránsito, eso escapa de nuestra capacidad fiscalizadora en el distrito”, aseveró.
En la víspera, el Ejecutivo anunció que se declarará en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima; así como Sullana en la región de Piura, con el objetivo de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado en dichas zonas.
LEA TAMBIÉN: Declaran en estado de emergencia distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres
LEA TAMBIÉN: SMP a favor del toque de queda tras declaratoria de estado de emergencia
Esta medida, permitirá que las Fuerzas Armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en los tres distritos mencionados donde ese registra un lato índice de inseguridad ciudadana.
Fue pasado viernes 15 de setiembre, se reportó una explosión dentro de la discoteca Xander’s, en la que al menos 15 personas resultaron heridas y que relaciona con la ola de violencia que ya registra 80 personas fallecidas en lo que va del año en dicha jurisdicción. En esa línea, el alcalde de San Juan de Lurigancho pidió al Gobierno que se declare en emergencia el distrito.