Dirigentes indicaron que la medida de  fuerza se extenderá a todas las redes de salud a nivel nacional, pero no afectará los servicios de emergencia y áreas críticas.
Dirigentes indicaron que la medida de fuerza se extenderá a todas las redes de salud a nivel nacional, pero no afectará los servicios de emergencia y áreas críticas.

Representantes de los diversos gremios de anunciaron un paro nacional indefinido a partir del 10 de octubre.

La medida obedece según indicaron porque elha incumplido con un bono anual que debía otorgarse a los trabajadores, el cual representa una suma importante para ellos.

La medida de paro se extenderá a todas las redes de salud a nivel nacional, pero no afectará los servicios de emergencia y áreas críticas, los cuales seguirán operativos; sin embargo, todas las demás atenciones se detendrán, informó Canal N.

LEA TAMBIÉN: EsSalud anuncia lanzamiento de seguro universitario para el próximo año

Este bono, que asciende a S/ 5,500 y según indicaron fue acordado entre los trabajadores y el gobierno.

Según explicaron, el 13 de junio, el Ministerio de Trabajo aprobó un acta que beneficiaba a los trabajadores con un “bono de cierre de pliego”.

No obstante, tras la intervención del Fonafe, que se encarga de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado, EsSalud ahora pretende desconocer el acuerdo y ha solicitado una renegociación.

LEA TAMBIÉN: Minsa plantea shock de inversiones en infraestructura para mejorar 1,000 centros de salud
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.