La Torre Trecca, abandonada desde hace 50 años, será convertida en un moderno edificio de consultorios, anunció el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma.
Explicó que la obra se encuentra dentro de plan de construcción de hospitales a corto, mediano y largo plazo a través de una estrategia denominada ‘hospitales Bicentenario’.
Según DIJO esta estrategia busca reducir en el corto plazo la brecha de atenciones, que son una deuda pendiente con los asegurados, ello considerando que el atraso en las citas médicas es un problema que ya existía incluso antes de la pandemia del COVID-19.
Así, dijo que se tiene un plan en marcha que contempla la construcción de 10 grandes complejos hospitalarios, desde Tumbes hasta Tacna; entre las cuales figura la Torre Trecca, ubicada en el distrito de Jesús María.
“Dos de estos hospitales se construirán en Cajamarca y Puno, cuyas obras iniciarán en menos de un mes. En tanto, otros dos están en concurso internacional bajo el modelo Asociación Público Privada (APP) y los otros seis están en proyectos ya sólidos; uno de estos es la Torre Trecca, abandonada desde hace 50 años y será convertida en un moderno edificio de consultorios”, indicó en Exitosa.
Carhuapoma detalló que el tamaño de la inversión en todas estas obras supera los S/ 20,000 millones de soles, en tanto, dijo que además de solucionar los problemas de atención a la salud, estas obras implican una inversión reactivadora de la economía por su gran impacto al generar muchos empleos directos e indirectos, así como movilizar a cientos o miles de proveedores nacionales y regionales de productos y servicios.