El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la creación de una comisión de fiscalización interna para prevenir actos de corrupción en las compras de bienes y servicios que realiza la institución destinados a la atención de salud de la población asegurada.
Desde EsSalud, a través de una nota de prensa, se comunicó que el anuncio fue dado a conocer por el presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, durante su presentación ante la comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades en las adquisiciones estatales y contratación de personal hechas durante la pandemia del COVID-19.
En esta se precisó que la comisión de fiscalización interna está integrada por representantes de la Oficina de Integridad, la Gerencia Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos, la Gerencia Central de Logística y la Gerencia Central de Asesoría Jurídica de su institución.
Como primera tarea, el grupo de trabajo investigará la compra directa de seis tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras por más de S/ 28.9 millones que hizo la gestión anterior y que tendría un sobrecosto, caso denominado “El Club de las Farmacéuticas”.