La administración de dosis de vacunas es política de Estado y vacunarse es lo mejor para proteger la vida.
La administración de dosis de vacunas es política de Estado y vacunarse es lo mejor para proteger la vida.

El Seguro Social de Salud del Perú () confirmó el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo contra la COVID-19 para los pacientes oncológicos y con trasplantes en el Perú. La fecha tentativa de inicio sería este jueves 24 de febrero.

No obstante, todo dependerá de la confirmación sobre la disponibilidad de vacuna para distribuir, el empadronamiento a todos los pacientes oncológicos, con trasplantes y personas inmunosuprimidas, según declaró Liliana Chirinos, vocera de EsSalud a Canal N.

Cabe recordar que el presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que en estas semanas llegarán remesas constantes de dosis de vacunas, las cuales permitirán tener un stock a nivel nacional.

Otras enfermedades

Liliana Chirinos explicó que los pacientes con otras enfermedades pre existentes, como diabetes, entre otras, tendrán que esperar por la cuarta dosis hasta que la (OMS) y los laboratorios determinen claramente cuál es el momento idóneo para recibirla en sus casos.

Detalló que las vacunas programadas para una cuarta dosis pertenecen a los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Aplicación de cuarta dosis

La vocera de EsSalud sostuvo que si bien en algunas partes del mundo ya se coloca la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a toda la población, aún está en análisis el tiempo ideal que debe transcurrir antes de recibirla.

“Estamos viendo cuál es la posibilidad y qué tanto, científicamente hablando, es efectivo que vacunemos con una cuarta dosis después de seis meses. Eso lo decidirán los científicos y la OMS”, apuntó Chirinos, para agregar que Essalud está lista para iniciar este nuevo proceso de inmunización a toda la población.

TAGS RELACIONADOS