El Ministerio de Educación (Minedu) informó sobre el desarrollo de la Encuesta Nacional a Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2023, con el objetivo de contar con información actualizada, que permita conocer la percepción acerca del servicio educativo y caracterizar al estudiante universitario.
¿Quiénes participarán en la encuesta a nivel nacional?
Esta encuesta, que está dirigida a estudiantes universitarios mayores de 18 años, de 48 universidades públicas licenciadas, se desarrollará a través de una plataforma virtual, a la que se puede acceder desde cualquier computadora.
Para su implementación se ha seleccionado una muestra representativa a nivel nacional, distribuida proporcionalmente por universidad, con un tamaño de 1,170 estudiantes.
LEA TAMBIÉN: Peruanos en Argentina: maestrías y doctorados más elegidos por los becarios
LEA TAMBIÉN: Argentina alberga a más de 12,000 estudiantes peruanos: las carreras preferidas
¿Qué se busca obtener con la encuesta nacional?
El Minedu informó que la información brindada permitirá identificar aspectos de mejora en el servicio educativo en relación al programa curricular, calidad docente, participación del estudiante en investigación y servicios académicos complementarios, entre otros.
¿Qué temas abordará la encuesta nacional?
La encuesta está dividida en seis secciones, en las que se consultará el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a sus docentes, plan de estudios, soporte académico, servicios complementarios, investigación, entre otros temas.
Además, también contiene preguntas sobre el tiempo y lugar de preparación para ingresar a la universidad.
Otras áreas de interés de la encuesta son el acceso a dispositivos electrónicos e internet, así como la realización de prácticas preprofesionales y los medios para conseguirlas.
¿Cuándo es la encuesta nacional a universidades públicas?
La Encuesta Nacional a Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2023 se aplica desde el pasado 2 de noviembre y va hasta el 7 de diciembre con el fin de conocer su percepción sobre el servicio educativo.