La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció esta noche el cierre temporal de la vía ‘Pasamayito’, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, tras el accidente fatal que dejó cinco personas fallecidas.
La medida tiene como objetivo el mejorar la transitabilidad de la autopista, la misma que fue coordinada con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de la obra y el contratista de obra.
La restricción abarca desde la calle Julio C. Tello en Comas hasta la avenida Miguel Grau en San Juan de Lurigancho, y entrará en vigencia a partir de las 12:01 a.m. del 13 de julio hasta el 31 de agosto del 2023.
LEA TAMBIÉN: Pasamayito: Contraloría alerta a la MML sobre caída de rocas y deterioros en las pistas
“Se exceptuarán de cumplir esta disposición los vehículos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Uply L de propiedad de los residentes aledaños, los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 Km/h.”, dice el comunicado.
“Este cierre responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto, y busca resguardar la vida y la seguridad de las personas hasta alcanzar la mejor solución para los usuarios, y ofrecer un servicio adecuado que contribuya a su movilidad”, añade el comunicado emitido por la entidad.
LEA TAMBIÉN: Pasamayito: vía que conecta Comas y SJL ya está abierta al tránsito de vehículos
Emape apuntó que cuenta con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el cumplimiento de esta medida y hace un llamado a los municipios de Comas y San Juan de Lurigancho para velar también por ello.