El director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes, dijo que por el momento no se imponen restricciones para inocular a las personas que lleguen desde la capital.
El médico -en diálogo con Exitosa- descartó que exista disconformidad de parte de la población chinchana ante la presencia de cientos de limeños, que arribaron hasta la ciudad para ser inmunizados con la vacuna de Pfizer
Al contrario, dijo que se trata de una ocasión para reactivar la economía local, pues los restaurantes locales tienen la oportunidad de ofrecer sus potajes, sobre todo la carapulcra con sopa seca, a los visitantes.
“Gracias a Dios, los chinchanos somos cordiales. Hemos estado gustoso de atender a la gente de Lima. Esto también ha dado oportunidades para que las familias de Chincha vendan la rica carapulcra”, indicó.
Asimismo, Sifuentes estimó que el 80% de las personas vacunadas contra el COVID-19 en Chincha provienen de la capital, debido a que no han impuesto restricciones para inmunizar a personas de otras jurisdicciones.
“Nosotros hemos avanzado en el procedimiento, no podemos regresar a nadie. No hemos puesto ninguna restricción al notar que hemos tenido una cantidad importante (de personas). El tema sanitario es a nivel nacional y tenemos que proteger a todos”, aseveró.
Consultado por la posibilidad de que la afluencia de limeños ponga en riesgo el proceso de vacunación de la población chinchana, el galeno dijo que la provincia cuenta con dosis suficientes.