El próximo domingo 2 de octubre de 2022 se llevarán a cabo en todo el Perú las elecciones regionales y municipales para elegir a las autoridades para el período 2023-2026.
Gestion.pe revisó el portal de Transparencia Económica el 15 de setiembre, y se verificó que 16 municipios limeños tenían una ejecución menor al 30% de su presupuesto para proyectos. Entre ellas estaban: Punta Hermosa, Santiago de Surco, Los Olivos, Breña, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Punta Negra, Pucusana, San Juan de Lurigancho, Pachacamac, Independencia, Miraflores, Santa Anita, Santa Rosa, La Molina y Magdalena.
Quince días después y a horas de las elecciones regionales y municipales, cuatro de esos municipios han quedado fuera del listado: Surco (31.5%), Pucusana (37.1%), Punta Hermosa (37.9%) y Breña (31.6%).
LEA TAMBIÉN: Sectores que más desperdician energía y el ahorro potencial que pueden generar
Por su parte, los distritos con mayor ejecución de gasto para obras son, además de la Municipalidad Metropolitana de Lima: Cieneguilla, San Juan de Miraflores, El Agustino, Magdalena del Mar, Lurigancho (Chosica).
Cabe señalar, que si bien estos municipios tienen un mayor porcentaje de su presupuesto ejecutado, no necesariamente son los que tienen mayores recursos.
La Municipalidad de Lima tiene un presupuesto de 450 millones 421,248 soles; le sigue la municipalidad de Ate Vitarte con 89 millones 810,572 soles y San Juan de Lurigancho con 71 millones 730,539 soles.
LEA TAMBIÉN: Cuáles son las regiones con mayor y menor número de bachilleres