Las vacunas se encontraban guardadas en las instalaciones de Cenares. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
Las vacunas se encontraban guardadas en las instalaciones de Cenares. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm fueron llevados desde Cenares a los diferentes centros médicos ubicados en Lima, a fin de que mañana se inicie el proceso de inmunización.

Una parte de este primer lote de 300,000 vacunas será destinado a las regiones más afectadas del país.

Según ha informado el Ministerio de Salud, los centros médicos a los que serán llevadas estas dosis serán aquellos en los que se cuenta con unidades de cuidados intensivos.

Este lunes, la coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional iniciará este martes 9 de febrero con la inmunización del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Anunció además que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió ser una de las últimas personas en recibir la dosis del laboratorio Sinopharm, pues prefirió que sea el personal de salud de primera línea quien tenga prioridad

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen 700.000 dosis adicionales.