Redacción Gestión

Sedapal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú () y el , detectó dos conexiones clandestinas en Santa Clara, distrito de Ate, utilizadas para descargar sustancias de coloración anómala en el río Rímac.

Mediante un comunicado, explicó que este hallazgo fue posible gracias a un operativo realizado, junto a las citadas instituciones, en diez kilómetros de redes de alcantarillado en Lima, tras la denuncia ciudadana del pasado 4 de febrero sobre una coloración rojiza en un tramo del río Rímac.

Añadió que, como parte de las medidas adoptadas, se clausuró una conexión clandestina de desagüe y se cerró otro buzón por contener sustancias tóxicas que superaban los Valores Máximos Admisibles (VMA).

LEA TAMBIÉN: Río Rímac presenta coloración roja: ¿Qué dijo Sedapal sobre esta alteración?

Sedapal destacó que, si bien no administra el río Rímac, mantiene su compromiso con la protección del medioambiente y trabaja en la identificación de los responsables de este daño ambiental.

Indicó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía por presunta contaminación ambiental.

Asimismo, Sedapal exhortó a las empresas comerciales e industriales a realizar un adecuado pretratamiento de sus aguas residuales para preservar el ecosistema y la infraestructura de alcantarillado en la capital.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.