El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 16′519,583 a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del Metropolitano y los corredores complementarios ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia del COVID-19.
A través del Decreto Supremo 030-2022-EF-EF, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.
Esta transferencia en el presupuesto del sector público se aprobó para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
“Autorízase una transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 16 519 583,00, a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I) - Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios”, señala la norma.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.