
A inicios de la semana la empresa Rutas de Lima informó que desde este lunes se cerraría temporalmente, por motivos de emergencia, el puente vehicular de Conchán.
Poco después, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que en reiteradas oportunidades ha advertido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre el estado del puente Chilca, el cual enfrenta un riesgo de colapsar.
Ahora, es la Defensoría del Pueblo la que lanzó la alerta, está vez sobre el puente Huaycoloro y pidió la intervención de la Municipalidad de Lima.
“Exhortamos a Emape a adoptar medidas preventivas frente al deterioro del puente Huaycoloro, que une a San Juan de Lurigancho con Huachipa, donde observamos grietas en el piso y en las estructuras metálicas que ponen en riesgo a transeúntes y transportistas que utilizan esta vía”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Brookfield: quién es y por qué llevará a Perú a arbitraje

Indicó que en un recorrido constataron que existen grietas en el piso y en algunos tramos de zona peatonal del puente, así como en la base de los techos que protegen del sol y la lluvia.
Además, observó que estas estructuras se encuentran inclinadas por lo que podrían caer en cualquier momento.
LEA TAMBIÉN: Vía Expresa Sur: ¿cuándo estará lista la pavimentación de las auxiliares?
Más advertencias sobre peligro en puentes
Rutas de Lima advirtió recientemente a la Municipalidad Metropolitana de Lima que hay cinco puentes vehiculares en Lima Metropolitana que están en estado crítico: Chillón, Atocongo, Alipio, Lurín, y Conchán —de acuerdo con un reportaje de Punto Final—