Leandro Britto / @photo.gec
Leandro Britto / @photo.gec

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó, durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Arequipa, que, si en caso en llega al Gobierno, se evaluará un posible aumento de los sueldos de los médicos, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su participación sobre el tema de salud y manejo de la pandemia del COVID-19, Fujimori Higuchi también se comprometió a pagar la deuda que, según dijo, tiene el Estado con los profesionales de la salud por más de 500 millones de soles.

Además, señaló que, como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19, se efectuarán 70 mil pruebas moleculares al día, se hará una política de rastreo y que se descartará el uso de las pruebas rápidas.

Debate presidencial: Keiko Fujimori y su plan con la salud y manejo de la pandemia

La candidata de Fuerza Popular indicó que se construirán 100 plantas de oxígeno en todo el país y se distribuirán 10 mil concentradores de oxígeno.

“Haremos que las vacunación se haga cerca de casa. En las farmacias, iglesias y los lugares más cercanos”, indicó.

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Keiko Fujimori se comprometió a hacer el proceso de inmunización este año de manera rápida. Mencionó que para este objetivo contará con la participación de Carlos Neuhaus.

De la misma manera dijo que se construirá tres grandes centros oncológicos en el norte, centro y sur del país.