Manifestantes incendiaron y saquearon esta tarde la empresa agroindustrial Danper, ubicada en la Panamericana Sur, en el distrito de Majes, en la región Arequipa, según lo reportó RPP Noticias.
De acuerdo al citado medio, un grupo de ciudadanos ingresó a la empresa -que traslada diferentes productos como fruta y verduras- donde provocaron un incendio. Los trabajadores tuvieron que salir del lugar a fin de evitar heridos.
Asimismo, se reportó que otro grupo de manifestantes incendió el Poder Judicial perdiéndose así documentos que estaban en mesa de partes, también equipos de cómputo y otros enseres.
Danper suspende operaciones
A través de un comunicado, Danper informó que sus labores de operaciones fueron suspendidas el último lunes, por lo que no se ha reportado ninguna pérdida humana de su personal tras el ataque a su planta en El Pedregal.
Asimismo, indicaron que el impacto del ataque a sus instalaciones alcanza pérdidas materiales debido que la turba de delincuentes incendió algunas oficinas y un almacén, situación que fue controlada por su brigada de emergencia.
“Reiteramos nuestro firme compromiso con la seguridad e integridad de nuestros trabajadores en estas circunstancias de caos y violencia en nuestro país”, se lee.
Estado de emergencia
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció esta tarde que se declarará en estado de emergencia Arequipa ante las protestas y la muerte de una persona en la región. La medida se oficializará en las próximas horas.
“Vamos a declarar el estado de emergencia en Arequipa, pero con una siempre invocación y aclaración. El estado de emergencia es para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Va a ser inicialmente por 30 días y luego vamos a analizar la renovación del estado de emergencia”, dijo.