Cusco recibiría a 250,000 turistas por sus fiestas jubilares de junio, estima el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La cifra es ligeramente mayor respecto al 2019 (200,000).
La celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol) en el Cusco, que se celebra el próximo 24 de junio, es el más esperado por los negocios y agencias de la ciudad imperial, por el movimiento turístico.
“Para el caso particular del Inti Raymi, además de campañas de turismo interno, estamos tratando de capturar un público internacional que siempre viene, principalmente de Estados Unidos”, agregó el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews.
LEA TAMBIÉN: MEF evaluaría ajuste al ISC este mes: ¿cuál sería su impacto en los negocios?
En esa línea, indicó que su sector está seguirá con la promoción en ámbito interno que ha tenido resultados positivos a lo largo del año, a pesar de las complicaciones, así como las campañas en el exterior, considerando que Cusco es el ancla del turismo, no solamente para Perú, sino también para Sudamérica.
“Si no hubiera habido pandemia, en 2020 se esperaba una afluencia de 4.4 millones de turistas extranjeros en Perú; pero solo se superaron los 800,000. Un retroceso de casi 30 años”, dijo.
Este 2023 el Perú comenzó con un panorama complicado debido a las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte, además de los factores climáticos y ahora, la expansión del dengue en la costa y zona norte del país. Aún así, el Ejecutivo estima cerrar el año con 2.2 millones de visitantes extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Mincetur: mayor flujo de turistas por película Transformers se verá en el 2024
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí