Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, reanudó este domingo sus operaciones en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu- Hidroeléctrica.
“Hoy domingo 8 de enero, a partir de las 16:00 horas, procedemos a autorizar las operaciones ferroviarias en el tramo: Ollantaytambo - Machu Picchu- Hidroeléctrica, del ferrocarril sur oriente”, indicó la compañía en su comunicado.
Además, subrayan que el anuncio se da luego de haber verificado el buen estado de la vía férrea y confirmar las condiciones de seguridad con las autoridades correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 avanzó apenas 4% en un año y sigue sin fecha para concluir obras
Por otro lado, Ferrocarril Transandino señala que los viajes de Cusco a Puno seguirán suspendidos por las manifestaciones.
“Informamos también que las operaciones ferroviarias en el tramo: Cusco - Juliaca - Puno, del ferrocarril del sur; seguirán suspendidas debido a las protestas que se registran en estos sectores”, se lee en el comunicado.
“Agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general ante la suspensión en días anteriores de las operaciones ferroviarias en la ruta a Machupichu, medida que adoptamos para garantizar la seguridad de las personas”, finaliza el texto.
LEA TAMBIÉN: Perú sumará 1,000 hectáreas más de maracuyá este año, ¿vale la pena la inversión?