La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer la cifra de vehículos que fueron enviados al depósito por realizar el servicio de transporte informal en las rutas de los corredores complementarios Azul, Morado y Rojo.
De acuerdo a la entidad, en lo que va del año, hasta el 15 de julio, un total de 1,022 vehículos fueron trasladados a los depósitos. Precisó que en dicho periodo se realizaron 6,946 operativos de fiscalización y se impusieron 7,898 actas por informalidad a igual número de conductores.
En la ruta del corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, se impusieron 2,850 actas por informalidad y se enviaron al depósito a 431 vehículos.
LEA TAMBIÉN: ATU brinda a taxistas alternativa más económica al pintado de autos: ¿cuál es?
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro: ¿qué empresa obtuvo la buena pro para compra de 36,700 tarjetas?
En el corredor Rojo, que va por las avenidas Javier Prado, La Marina, Faustino Sánchez Carrión y La Marina, se impusieron 2,468 actas por informalidad mientras que 323 vehículos fueron enviados al depósito.
Finalmente, en el corredor Morado, que se moviliza por las avenidas Wiesse, Próceres, Abancay y Brasil, 2580 vehículos recibieron actas de informalidad mientras que 268 fueron enviados llevados al depósito.
Medidas a favor de corredores
En los últimos dos meses, la ATU ha reforzado las acciones de fiscalización contra el transporte informal, a fin de garantizar la exclusividad de los corredores en sus rutas.
Además de ello, se aumentó las vías exclusivas y segregadas de los corredores Morado y Rojo, lo que ha permitido que el tiempo de viaje de los usuarios se reduzcan en unos 15 minutos aproximadamente.
También se incrementó la flota de buses del corredor Morado y en los próximos meses regresará el corredor Amarillo para beneficio de miles de usuarios.