(Foto; GEC)
(Foto; GEC)

“A nivel internacional, la gran parte de laboratorios, en este momento, solo negocian con los Estados. Ya hemos dado una opinión al respecto y nos parece bien que, en determinado momento cuando abunden las vacunas, están puedan ser adquiridas por el particular”, expresó la primera ministra Violeta Bermúdez, al ser consultada sobre la posibilidad de que empresas puedan adquirir vacunas antiCOVID.

Agregó que el gobierno de Francisco Sagasti se encuentra “concentrado” en negociar lotes de vacunas con distintos laboratorios.

Al respecto, señaló que si bien aún no hay una fecha exacto de la llegada de las 250,000 dosis del laboratorio Pfizer, esta se encuentra programado para marzo.

Son 250,000 dosis de Pfizer por medio de Covax Facility. En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales 50,000. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo”, indicó.

Asimismo, comentó que se encuentran a la espera de la documentación por parte de  para la obtención del registro sanitario condicional. “Queremos garantizar vacunas para todas las personas que habitan en territorio nacional”, precisó.

Al ser consultada sobre los grupos que vienen solicitando que sean incluidos de manera prioritaria en los cronogramas de vacunación, dijo que primero se debe de culminar con todo el personal de Salud, Policía, FF.AA. y adultos mayores.

Tenemos diversas solicitudes de grupos de personas, entidades, que piden prioridad en la vacunación. Para dar una respuesta adecuada y que tengan enfoque de equidad, vamos a remitir estas consultas al consejo consultivo del Minsa a partir de esta semana”, dijo.

TAGS RELACIONADOS